*Imagen vía: https://www.ciad.mx/notas/item/1409-conozca-el-plato-del-buen-comer
Todos tenemos que mantener una buena alimentación, esto significa que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente. Para hacerlo, debemos aprender a planear nuestras comidas y colaciones inteligentemente, de modo que sean ricas en nutrientes y bajas en calorías.
Para lograr ese equilibrio en tu alimentación, puedes consultar el Plato del Bien Comer, que ilustra cada uno de los grupos de los alimentos y te informa sobre su variedad y la mejor manera de combinarlos.
El Plato del Bien Comer es una herramienta visual creada por la Secretaría de Salud del gobierno de México para orientar a la población mexicana hacia una alimentación correctamente balanceada.
El Plato muestra los grupos de alimentos según sus aportaciones nutrimentales y la forma en que se deben combinar de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada persona.
¿Cuáles son los beneficios de seguir el Plato del Bien Comer?
- Elegir con inteligencia las comidas y colaciones de cada día
- Combinar los grupos alimenticios de forma correcta
- Integrar una variedad de alimentos en la dieta
- Asegurar una ingesta adecuada de carbohidratos, proteínas, grasas buenas, vitaminas, minerales y fibra dietética
- Aumentar la cantidad de alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías
- Lograr un equilibrio energético de acuerdo a tus necesidades. Esto se refiere a un balance entre la energía que ingieres (calorías de alimentos y bebidas) y la energía que gastas (calorías que gastas en actividades diarias y deportes)
- Prevenir el sobrepeso y la obesidad
Verduras y frutas. Son fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano, lo cual permite un adecuado crecimiento, desarrollo y estado de salud.
Cereales y tubérculos. Te aportan una fuente principal de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias, como: correr, trabajar, jugar, estudiar, bailar, etc. También son fuente importante de fibra cuando se consumen enteros.
Leguminosas y alimentos de origen animal. Proporcionan principalmente proteínas que son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, para la formación y reparación de tejidos.
Loa más recomendable es que consultes a uno de nuestros especialistas de la salud para que te oriente en este tema y te guíe sobre los requerimientos alimenticios de tu cuerpo de acuerdo a sus características.
Comentarios
Publicar un comentario