Llega el invierno y con él las enfermedades respiratorias


¡El invierno está cada vez más cerca! Prácticamente llega diciembre y con este mes hace su arribo el invierno. 

En esta temporada no todo son fiestas y regalos, también hay un incremento de enfermedades respiratorias antes las cuales los pobladores debemos tener ciertas precauciones, ya que factores como la contaminación y/o una mala alimentación y pueden agravarlas. 

Las enfermedades respiratorias nos pueden afectar más de lo que pensamos, pues la rinosinusitis, faringitis, amigdalitis y laringitis, por ejemplo, representan un gran porcentaje de enfermedades en la temporada invernal. De hecho, ocho de cada diez consultas en el IMSS se originan a causa de padecimientos como: rinitis, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), problemas en nariz, y senos paranasales, así como enfermedad crónica de las amígdalas y adenoides. 

Ante la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a toda la población mantenerse bien abrigados, no saludar de mano o beso, ingerir muchos líquidos, vacunarse contra la influenza y al estornudar, usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias. 

Además, es primordial lavarse las manos de manera frecuente, limpiar y desinfectar manijas, teléfonos u objetos de uso compartido para disminuir contagios, y en caso de realizar actividades físicas al aire libre, hacerlo como rutina entre las 12:00 y 17:00 horas que es cuando el clima está menos frío. 

Recuerda que lo más importante es acudir de inmediato a un médico ante cualquier malestar y evitar la automedicación. Anticípate para las posibles enfermedades invernales descargando nuestra app y comienza a disfrutar de los beneficios de mediQó. Disponible para: Android y iOS 

*Fuente: IMSS, Excélsior.

Comentarios