La temporada invernal trae consigo varias enfermedades respiratorias, entre ellas una de las más peligrosas es la influenza.
La influenza es una infección viral grave. Esta enfermedad pasa por diferentes etapas y puede afectar de manera distinta a las personas. La vacuna es una de las formas más eficaces de proteger a las personas para que no la contraigan durante las epidemias y pandemias.
La gripe pandémica está causada por un virus nuevo, así que prácticamente todos podemos contraer la infección. Estas vacunas reaccionan contra el virus y ayudan a proteger la salud pública a medida que la enfermedad evoluciona. La vacuna contra la influenza reduce las posibilidades de contagiarse con el virus, y desarrollar la enfermedad o sus complicaciones.
Todos debemos vacunarnos pero hay casos que necesitan especial atención como son:
- Niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad
- Adultos de 60 años y más
- Personas dedicadas a la atención de la salud
- Mujeres embarazadas
- Personas de entre 5 y 59 años que viven con VIH
- Personas con diabetes mellitus en descontrol
- Población con enfermedades del corazón
- Enfermos de asma que no están en tratamiento
- Personas con cáncer
Afortunadamente ya no es necesario hacer largas filas ni esperar por mucho tiempo para que la aplicación de la vacuna contra la influenza. En mediQó contamos con este servicio, ¡el procedimiento es muy sencillo! Te compartimos el link con los horarios y días de aplicación de la vacuna en mediQó: https://bit.ly/32tfPmZ
*Fuente: IMSS, OMS.
Comentarios
Publicar un comentario