Uno de los padecimientos a los que afortunadamente se les está dando la atención debida es la depresión, incluso es considerada la enfermedad del siglo XXI, debido a la gran cantidad de casos que han quedado al descubierto. Seguramente este término ya te resulta conocido, por eso es momento de que conozcas más detalles al respecto.
La depresión es una alteración psicológica del estado de ánimo con descenso del humor en el que predominan los síntomas de tristeza, decaimiento, irritabilidad, sensación subjetiva de impotencia frente a las exigencias de la vida, falta de ánimo, ausencia de ganas para levantarte, entre otros.
Aunque la depresión juega un papel importante en la mayoría de los trastornos del estado de ánimo, la palabra “depresión” es parte de nuestro vocabulario diario. Es muy importante darse cuenta de que sentirse deprimido no es lo mismo que tener un trastorno depresivo.
El término depresión cubre una variedad de cambios en los estados de ánimo negativos y en la conducta, por tal motivo no se deben confundir.
El cambio de estado de ánimo puede ser temporal o duradero. Puede abarcar desde un sentimiento de melancolía relativamente menor hasta una visión profundamente negativa del mundo y una incapacidad para funcionar en forma eficaz.
¿Conoces a alguien que pueda necesitar ayuda por este tema? Dile, o si es tu caso, responde este formulario para saber si requieres atención especializada. El test es confidencial y no te quitarás más de 5 minutos: http://bit.ly/2IFpdgy
Si tienes indicios de depresión en mediQó contamos con especialistas siempre disponibles para ti, acércate a nosotros.
*Fuente:
-INP. Guía clínica para los trastornos afectivos (depresión y distimia) en niños y adolescentes, México, 2010.
-Trastornos del ánimo y suicidio, Cap. 11, México.
-Consejo de salubridad general. Diagnóstico y tratamiento del trastorno depresivo, México.
Comentarios
Publicar un comentario